La PRESBICIA sí tiene solución.

La Presbicia (dificultad para leer letra pequeña de cerca), consiste en un defecto visual que comienza a manifestarse usualmente a partir de los 40 años y que se caracteriza por dificultad progresiva para enfocar letras o detalles pequeños de cerca. Todas las personas sin excepción presentarán este trastorno en algún momento de la vida y requerirán obligatoriamente de anteojos para leer, con excepción de las personas que padecen miopía quienes ven bien de cerca pero borroso de lejos.


Si usted tiene más de 40 años y ya le es difícil trabajar sin sus anteojos, no puede leer los precios de los productos en el supermercado, no puede leer la pantalla de su celular o no puede consultar el directorio telefónico sin sus gafas, seguramente ya está padeciendo de este trastorno.


La causa de esta dificultad radica en un endurecimiento del cristalino del ojo, lo cual dificulta progresivamente el enfoque de los objetos cercanos, es decir, no es una enfermedad sino más bien una consecuencia de la edad.
La manera usual de corregir este defecto es mediante el uso de anteojos bifocales o progresivos así como lentes de contacto, métodos con los cuales se logra una corrección óptica satisfactoria, corrección que debe ajustarse en promedio cada dos años.

Existen actualmente distintas técnicas descritas para la cirugía de la Presbicia dentro de las que podemos mencionar: correcciones en cornea con Laser, Lentes Intraoculares Faquicos, Cirugía Facorrefractiva (remplazo del cristalino transparente con lente intraocular multifocal), Queratoplastia conductiva, reblandecimiento del cristalino con laser infrarrojo, o los segmentos esclerales, todas estas con resultados variables.

El Dr. Blanco ha perfeccionado una técnica quirúrgica que se adapta individualmente a cada caso, brindando una corrección efectiva, rápida y segura de la Presbicia. Una de las ventajas principales de esta técnica es la durabilidad del resultado, es decir, que muchos años después de realizada la cirugía, el paciente conserva intacta su capacidad de lectura e independencia total de los anteojos.

Carrera 13 No. 98 - 61, Consultorio 103, Edificio Profesionales 98
Telefonos: 2188529
Celular: 317-4331180 
Email. carblancoq@yahoo.com